
Los interesados podrán enviar sus relatos hasta el 17 de abril a través de la web www.beetlestories.com, desarrollada por Seisgrados. En una segunda fase del concurso, estudiantes de las principales escuelas audiovisuales de España pondrán su granito de arena y realizarán vídeos en los que se plasmarán las diferentes historias relacionadas con este icono del automovilismo.
Los autores de las cincuenta mejores historias serán premiados con una escapada de fin de semana. Por su parte, el ganador del concurso de vídeo disfrutará de un “Short Course” en la escuela Central Saint Martin’s College of Art&Design.
Volkswagen ha lanzado esta campaña del Beetle justo antes del lanzamiento, en colaboración con MTV, del nuevo modelo de la saga. El próximo 18 de abril tendrá lugar su presentación de manera casi simultánea en tres escenarios. En Shanghai, un VJ participará en un espectáculo organizado por MTV. En Nueva York, los Black Eyed Peas amenizarán la presentación. Además, la cita neoyorquina será retransmitida en directo vía streaming. En Berlín, 2manydjs pincharán en vivo.
Durante el mes de marzo, Volkswagen ha sido el cuarto fabricante por volumen de ventas de nuestro país con un total de 7.218 vehículos, según datos de ANFAC. La marca ha puesto en el mercado 22 unidades del Beetle entre enero y marzo.