Con esta herramienta, que ha sido desarrollada por Madpixel, empresa española especializada en nuevas soluciones para internet, Blanco presenta sus colecciones para hombre y mujer, incluida la de primavera-verano 2011, de una forma sencilla que permite recorrer la galería de imágenes completa de cada catálogo o ir una por una consultando precios y referencias para crear looks personalizados y facilitar las compras. La herramienta permite también desplegar información con la referencia y el precio de cada prenda.

La aplicación, que se lanza en castellano, inglés y portugués, carga de una base de datos online los contenidos mostrados, lo que permite a los usuarios tener acceso a todas las novedades lanzadas por Blanco. Del mismo modo, es posible compartirlas a través de correo electrónico o en redes sociales.


Geolocalización

Además, gracias al sistema de geolocalización de iPad, el buscador de tiendas de la herramienta ofrece siempre información en función al lugar en que el usuario se encuentre, aunque también es posible localizar las tiendas por ciudad o por provincia.

También se ha incluido un enlace directo al blog de la marca así como a su web (www.blanco.com) que recientemente ha comenzado a funcionar como página de venta.

La aplicación, que es totalmente gratuita, se puede descargar en la Apple Store. A medida que vayan apareciendo las nuevas colecciones de Blanco se irán actualizando los catálogos. Así, cada vez que haya una actualización disponible, el usuario recibirá un mensaje de aviso por si quiere descargársela.