
Para ello, fueron utilizados más de setenta y cinco soportes diferentes, cada uno con un mensaje específico adecuado a la forma y ubicación del emplazamiento. Una campaña de múltiples titulares que, según fuentes de D6, agencia autora de la acción, “supuso un reto para los copys” y que en su conjunto construían un mensaje muy claro: Qué más razones necesitas para volar con easyJet?. Entre las propuestas, Si el avión de tu línea aérea aún tiene ceniceros ¡¡preocúpate!!, Que el recuerdo de tu viaje no sean las rodillas del que va detrás. easyJet ofrece más espacio entre asientos o La Ciudad de la Luz, más barata que tu factura de electricidad. Paris desde 23,99€, que han conseguido, según fuentes de la agencia, el objetivo perseguido: impactar y aumentar el tráfico a la web de la compañía.



Un ‘lanzamiento’ especial
Por otro lado y en paralelo con la acción de publicidad exterior, Easy Jet aprovechó su vínculo como proveedor oficial del equipo Asefa Estudiantes para poner en marcha una acción que se desarrolló con grandes dosis del humor y espectacularidad. Tuvo lugar el pasado día 10 de abril, aunque había sido previamente promovida en redes sociales y en la página web del equipo con un divertido vídeo en el que se ensayaba la acción. Esta consistió en que dos exjugadores del equipo madrileño, Rafa Vidaurreta y Asier García, en el descanso del partido que disputaron el Asefa Estudiantes y el B. Fuenlabrada en el Palacio de los Deportes de Madrid, protagonizaron el primer ‘lanzamiento’ de aficionados conocido. Tres espectadores, convenientemente equipados con protecciones en codos, rodillas y cabeza, fueron lanzados en volandas sobre unas colchonetas gigantes. Aquel que llegara más lejos sería premiado con un vuelo ida y vuelta para dos personas a cualquiera de los destinos que la aerolínea easyJet posee actualmente. El record lo consiguió un aficionado que alcanzó los 4 metros y 20 cms de longitud en el lanzamiento.
Además, en el segundo cuarto, unas azafatas de easyJet habían lanzado cincuenta camisetas entre los aficionados. Tres de ellas iban firmadas por los jugadores del Asefa Estudiantes. Quienes las recibían tenían la oportunidad de ganar un vuelo con EasyJet.