El concurso local cuenta con el patrocinio de la agencia de relaciones públicas Ketchum Pleon y la organización de Grupo Consultores, representante oficial en España del certamen publicitario.

La información sobre la competición puede encontrarse en www.elblogdeketchum.com. Los participantes tendrán que preparar un briefing en forma de PowerPoint y referido a una causa social que habrá de estructurarse como una presentación a agencia.

Teresa García Cisneros, CEO de Ketchum Pleon, ha comentado a Anuncios las razones que han llevado a su agencia apatrocinar la competición española: “ Primero, en Ketchum Pleon cada vez trabajamos más de cerca con los departamentos de marketing de nuestros clientes. Estamos cada día más involucrados en el marketing de 360º, es decir, en un marketing integral donde lidera el que tiene la big idea o concepto estratégico. Otro aspecto que nos atrajo del concurso era el que consistía en premiar el mejor briefing, y para nosotros un buen briefing es el punto de partida clave para hacer una buena campaña de relaciones púbicas o de cualquier disciplina del marketing mix. El tercer aspecto es el hecho de que se premien a los jóvenes que trabajan en los departamentos de publicidad, pelaciones públicas o marketing de las empresas. Son los futuros profesionales que tendrán que liderar campañas y la oportunidad de ir a Cannes y aprender lo que se cuece allí en estos campos es como hacer un máster en una semana”.

Un jurado elegirá a los dos representantes españoles que acudirán a Cannes a participar en la competición internacional durante la celebración del festival. Los integrantes del jurado serán Félix Muñoz, de Coca-Cola; Beatriz Faustino, de McDonald’s; Santiago Mier, de Danone; Reyes Justribó, de Nokia; Ángel Riesgo, de DDB , Gonzalo Brujó, de Interbrand; Eva Álvarez, de ContrapuntoBBDO; Almudena Román, de ING; Ana Danglade, de P&G, y Teresa García Cisneros y Tony Noel, de Ketchum Pleon.