Movistar Imagenio propuso a los aficionados que apoyaran a su club favorito en una “guerra de tweets”, y lo hizo a través de la web de “El Mundo”. McCann Erickson y Arena Quantum han trabajado en la campaña.

Toda la acción tuvo como gran pantalla la home page de Elmundo.es, que diseñó para la ocasión un formato en exclusiva, inédito hasta ahora. Se diferencia principalmente por su ubicación (justo debajo de la cabecera del diario) y sus medidas (990X250). A este formato se sumaron el resto de los espacios de la web del diario (robapáginas, megabanner 2º scroll y skins), de modo que Movistar acabó adueñándose durante toda la jornada de Elmundo.es. Según Arena Quantum, esto supone llegar a más de 1.000.000 usuarios únicos en un solo día, con más de 3.000.000 de impactos.

Dos creatividades

Las medidas de este nuevo espacio (megabanner con dos espacios), permitió utilizar dos creatividades distintas: una parte con vídeo y la otra una ventana la “guerra de tweets”. La participación en Twitter se canalizó a través de los hashtags #energia_fcb y #energia_rm, y los tweets se iban publicando, además, en la propia web del diario.