La campaña ha sido realizada por BBDO, La Despensa, que ha sido la responsable de las acciones online, y OMD, que ha gestionado los medios.

En televisión, Cheetos ha realizado tres spots diferentes. Además, la marca ha tenido apariciones de Chester, el guepardo imagen de la marca, en situaciones similares a las que vive en los anuncios televisivos. Los espacios y personajes elegidos han sido BNF, con Buenafuente y Berto, el Intermedio, con Thais Villas y Usun Yoon, el Hormiguero, con Pablo Motos, y SLQH, con Berta Collado y Miki Nadal.

Por su parte, la campaña online realiza acciones de contenido y de display, además de material de punto de venta.

Con esta estrategia, Cheetos busca atraer a su público mayoritario. Según una nota de prensa, “los adultos de Cheetos no son el prototipo de adulto que uno se imagina, es ese adulto que tiene un niño dentro, que sabe divertirse y desmelenarse de vez en cuando. Por eso, la campaña se inspira en los momentos en que te gustaría actuar como un niño, sin ser políticamente correcto”.

La campaña tiene como protagonista a Chester Cheetos, que actúa a modo de voz interior e incita a los adultos a liberarse y a hacer lo que deseen. “Libérate con Cheetos” es el mensaje principal de las acciones.

Datos del mercado

El sector snacks generó unas ventas cercanas a los 830 millones de euros en 2009, según datos de Alimarket. Snack Ventures S.A., dueña de Cheetos, fue la empresa líder en 2009, con unas ventas estimadas en 415 millones de euros.

Dentro del sector snacks, las patatas fritas se sitúan a la cabeza con un volumen de ventas del 54% y una redaudación de 775,5 millones de euros.