
La entrada de los grandes grupos de medios en el terreno del comercio digital es una de las tendencias más claras en el actual desarrollo del negocio online de estas compañías. Si hace unas semanas G+J España anunciaba su apuesta por esta actividad tras adquirir una participación mayoritaria en el capital de BoutiqueSecret.com, club de ventas privadas especializado en el segmento de las madres y la familia, ahora Prisa acaba de poner en marcha Planeo, con la que el grupo entra de lleno en uno de los terrenos del comercio digital de mayor éxito en todo el mundo en los últimos meses: la compra colectiva.
Por ejemplo, el gigante de las búsquedas en internet, Google, acaba de poner en marcha su propia iniciativa en este ámbito, Google Offers, que viene a abonar un terreno en el que, junto a grandes operadores a escala internacional, como Groupon, con presencia en 500 mercados locales y 60 millones de suscriptores en todo el mundo, conviven iniciataivas locales, como Groupalia, que en apenas un año de existencia ya cuenta con 6 millones de usuarios (1,5 millones en España), presencia en ocho mercados (fundamentalmente latinos) y una media de 350.000 visitas diarias (la mitad a la versión española).
El lanzamiento de Planeo, señalan desde Prisa, pone de manifiesto la apuesta del grupo por el desarrollo de nuevos negocios digitales, con una marcada orientación hacia el consumidor. "Al final, lo que los medios tenemos son usuarios, consumidores de nuestros productos, por lo que tenemos un acceso más fácil a una masa crítica de posibles clientes para este tipo de operaciones", señala a Medios y Marketing Hortensia Fuentes, managing director strategic digital projects, de Prisa Digital. No en vano, otros grupos internacionales de medios, como es el caso de The New York Times, se han adentrado también recientemente en este negocio.
Promoción
Operativa en el mes de mayo, la web ofrecerá una selección de descuentos en planes de ocio, viajes, belleza, deportes, etcétera.
Planeo destacará por ofrecer el mejor servicio, y por seleccionar siempre ofertas de alta calidad con los mejores descuentos para conseguir la confianza de los usuarios, que podrán probar nuevos servicios y productos locales al mejor precio. También potenciará la integración de las ofertas seleccionadas en todos los medios de PRISA, tanto en internet como en los soportes tradicionales de prensa y radio, ofreciendo al anunciante local la posibilidad de tener presencia en medios como El País, As, Cadena SER o Los 40 Principales.
Para el lanzamiento de Planeo en España, PRISA ha puesto en marcha una promoción especial en la que los usuarios podrán participar registrándose en la web http://concurso.planeo.com y ganar un año de planes y actividades gratis valorado en 5.000 euros. El objetivo de esta acción previa al puro lanzamiento de la web no es otro que el de generar viralidad, notoriedad, conocimeinto y afiliación, es decir, promover el registro de usuarios con el fin de tener una base fuerte de suscriptores con la que arrancar, por lo que la promoción está presente ya en distintas redes sociales. Una vez que Planeo sea operativo, dará comienzo una campaña en los propios medios del grupo.
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