Analizando por marcas, en Automoción vemos que Renault mantiene un liderazgo más destacado que el año pasado, cuando Seat compitió y superó a la marca del rombo en algún mes. En marzo, fue Ford la que se le aproximó con su nuevo Focus, pero no tanto. Los lanzamientos tienen siempre mucho efecto en este sector. Respecto al año anterior, salieron BMW y Opel y entraron Citroën y la propia Ford. Aún con comparaciones anuales ya dentro de la crisis, la preponderancia de la televisión sigue bajando, aunque se mantiene la semejanza en el reparto de medios.

En cuanto a financiero, una marca habitual patrocinadora de coches de competición, Santander, este año no parece estar recibiendo tanta aportación de esa inversión, a pesar de que ya la F1 había comenzado. De hecho, queda en tercer lugar tras BBVA. ING Direct se mantiene, como en meses anteriores, por debajo de su notoriedad del año pasado, aunque la participación de los medio es semejante. Hay que anotar la primera aparición de Bankia, en plena campaña de lanzamiento, aunque sea en el último lugar del grupo de las seis primeras del Top of Mind de Imop, pero única de las nuevas marcas que lo logra.

Cuadros de Automoción y Financiero