
Los internautas pueden localizar los productos a través de www.google.es/shopping o bien realizando una búsqueda en Google.es y haciendo clic en la pestaña “Shopping”, situada en la barra de navegación en la parte izquierda y así ver únicamente aquellos resultados que aparecen en Google Shopping.
Las tiendas podrán participar en Google Shopping de manera gratuita, incluyendo la lista de productos que tienen en stock en sus tiendas online a través del Google Merchan Center (google.es/merchants).
Además, aquellos comerciantes que quieran anunciar su catálogo de productos pueden hacerlo a través de AdWords Product Extensions. Esta herramienta utiliza la información ofrecida por los comerciantes para Google Shopping y la muestra en forma de anuncio en el momento que sea relevante para la búsqueda realizada por el usuario.
“A los europeos les gusta realizar compras online y esperamos que Google Shopping ayude a que los usuarios españoles puedan descubrir de manera rápida y sencilla aquellos productos que se pueden adquirir a través de la web. Google Shopping permite a los internautas informarse y comparar entre una gran cantidad de tiendas antes de tomar la decisión final”, afirma Ezequiel Vidra, director de alianzas estratégicas de Google Shopping, indica.
Comercio electrónico
Según datos de comScore proporcionados por Google, cerca de un 75% de los internautas europeos visitaron durante el mes de enero de 2011 al menos un sitio web con comercio electrónico, un 66% más que el mismo mes del año anterior, invirtiendo una media de 52 minutos en este tipo de páginas.
Google Shopping también se lanzó ayer en Italia y Países Bajos y está ya disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Corea, China, Japón y Australia