La popular marca de refresco ha confiado en Gigigo para desarrollar esta promoción en terminales móviles. Los usuarios deberán utilizar su dispositivo para leer el código bidi colocado en la máquina de vending. Una vez realizada esta operación, el sistema les dirigirá al sitio móvil de la promoción en el que deberán introducir el código PIN de catorce dígitos que se encuentra en la botella promocionada. De manera automática, conocerán si han sido premiados con uno de los lotes de entradas. Borja Marinas, socio director de Gigigo, dijo en una nota de prensa que están “muy contentos de que Coca-Cola siga confiando en nosotros todas las acciones de móvil, dado que nos permite introducir, en función del tipo de objetivo de la promoción, componentes de innovación móvil incrementando el vinculo con los consumidores de Coca-Cola, medir los resultados y mejorar aún más la percepción de la marca”.

Datos de mercado Según datos de Alimarket, el grupo Coca-Cola España obtuvo una facturación estimada en 2009 de 3.000 millones de euros. Con este dato, el grupo se convierte en la mayor empresa de refrescos de nuestro país. Además, las bebidas de cola son las favoritas en España, y facturaron un total, entre todas las marcas, de 1.180 millones de euros en el mismo periodo.

Noticia relacionada:Una máquina de vending vestida de Papá Noel protagoniza una acción callejera de Muji