Hjerteknuser, un trabajo de Starcom Noruega para la banda Kaizers Orchestras, ha sido la única campaña galardonada con tres premios en The Festival Of Media: mejor uso de contenidos, mejor uso de las relaciones públicas y mejor estrategia en redes sociales, que son, de hecho, todas las categorías en las que participó.

Se trata de la campaña de presentación del single Hjerteknuser, que se ha convertido en el primer disco lanzado antes incluso de haber sido grabado. Un mes antes de que la canción se grabara, Starcom hizo públicas la letra y la partitura y lanzó un reto al público: que hiciera su versión del tema sin haber escuchado el original. Miles de personas participaron proponiendo versiones de todo tipo y colgándolas en la red, popularizando así la canción antes de su grabación. Finalmente, Kaizers Orchestras grabó la versión oficial, aunque también incluyó las dos versiones del público más votadas en el single. En sólo 48 horas Hjerteknuser se colocó como el segundo disco más vendido de iTunes. Con una inversión de 800 euros y sin usar publicidad convencional, la campaña logró un retorno de 1 millón en cobertura informativa.

Starcom Noruega también ha ganado el premio a la agencia del año, mientras que Starcom Mediavest Group se ha alzado con el título de mejor red. El anunciante del año ha sido Mars, gracias a los buenos resultados logrado por su campaña Whiskas Pledge: la primera red social creada exclusivamente para gatos. El galardón del público ha sido para Mindshare Tailandia y su campaña Life is a Musical.

El premio MAP, que este año se concedía por primera vez para reconocer el negocio con potencial para revolucionar la industria de los medios, ha sido para Simulmedia, una plataforma de segmentación para la publicidad televisiva.

Accede al vídeo del caso ganador aquí