Para remediar esa carencia, el grupo acaba de emprender una campaña de publicidad con la que pretende trasladar a ambos segmentos los valores de solidez y confianza sobre los que se asienta la empresa. Bajo el lema "Descubrir y disfrutar con confianza", la campaña se difunde fundamentalmente en diarios tanto generalistas como económicos, en medios del sector turístico y a través de internet. Inicialmente está previsto que la comunicación se difunda durante tres semanas consecutivas y es probable que tras el verano se ponga en marcha una segunda oleada.

Esta campaña, por otro lado, es producto de un trabajo más profundo abordado por la compañía con un doble objetivo: dotar a la marca de los valores que le han llevado a alcanzar el liderazgo en determinados segmentos con el fin de ganar notoriedad y reconocimiento a medio plazo, por un lado, y reestructurar su portafolio de marcas. Todo ello se ha orquestado desde la dirección general de marketing y comunicación, que dirige Víctor Bañares, con la implicación de toda la compañía.

La campaña, dotada con un presupuesto razonablemente austero, ha indicado Bañares a Marketing News, “en relación a los tiempos que corren”, ha sido creada por Columna Colors, agencia de branding que también se ha encargado del rediseño de la nueva identidad corporativa del grupo. Ello no implica cambio alguno en la colaboración de Orizonia con Grey, agencia que trabaja para el conjunto de marcas de la compañía, tras el concurso llevado a cabo hace unos meses. La gestión de medios corre a cargo de Initiative Media.

Orizonia Corporación fue fundada a mediados de 2006 y es propiedad de dos fondos de capital riesgo. Desde su creación, según datos de la del grupo, ha doblado ampliamente su cifra de negocio. Cuenta con cinco divisiones de negocio: minoristas, mayoristas, líneas aéreas, hotelera y receptiva (servicios asociados a la contratación de un viaje).