Según aseguran, se trata de la primera aplicación con tecnología cien por cien nativa para iPhone que una entidad financiera desarrolla para sus clientes. A través de ella, los usuarios podrán operar con el banco desde cualquier lugar y realizar las operaciones más habituales, como consultar los movimientos de sus cuentas y tarjetas o realizar transferencias. Además, esta herramienta permite calcular la ruta más cercana para llegar a los cajeros y oficinas de BBVA.

La aplicación está ya disponible a través de la página desarrollada por Nurun, http://www.bbvamovil.es. En el tiempo que lleva activa en fase de pruebas, se han registrado más de 65000 descargas. A pesar de que de momento sólo está disponible para iPhone, se espera que en los próximos meses se lancen también versiones para sistemas operativos de BlackBerry y Android, así como para iPad.

Además de esta aplicación específica, BBVA tiene en funcionamiento un portal web diseñado para ser utilizado por cualquier teléfono móvil con acceso a internet.