
Siboney 34 ha habilitado la web www.antena34.com para que los usuarios puedan escribir sus mensajes. Desde esa base, el sistema envía las ideas de los internautas a una antena capaz de transmitir datos al espacio. El interesado puede, además, realizar un seguimiento de su mensaje para conocer su dirección y velocidad. Igualmente, los usuarios pueden acceder a los mensajes escritos por otros internautas.
La acción se ha desarrollado para la promoción de comunicación de la fiesta SuperMartxé-Siboney 34 en Ibiza.
Para la realización de este proyecto de envergadura se han necesitado más de cincuenta profesionales, entre los que figuran ingenieros de telecomunicaciones, creativos y programadores. La iniciativa cuenta con el aval de la Universidad Politécnica de Madrid.
Con esta estrategia, la marca quiere dar un paso más y asegura en una nota que “primero fueron las webs, luego las redes sociales y ahora se envían mensajes al espacio exterior desde un simple ordenador”.
Jesús Rodríguez, brand manager de ron Siboney, asegura en una comunicación para prensa que es una acción “diferente a todo lo que existe. Cuando Draftfcb nos planteó el desafío nosotros sabíamos que había algo diferente. Nosotros ponemos el medio y la gente juega. Lo bonito de esta campaña es el lado romántico que tiene. Es increíble ver cómo la tecnología evoluciona y se aplica a este tipo de iniciativas. Nosotros creemos que este será el comienzo de algo único, y ron Siboney será el abanderado del movimiento”.


