Marketing News reseñó hace unas semanas una campaña en la que la marca se valía de marquesinas interactivas para que los consumidores pudieran grabar su candidatura y presentarse a un concurso en el que Brugal buscaba a un reportero que cubriera la gira de Juanes por España. Fernando de Vicente señaló que en esta campaña han apostado por un soporte tradicional con innovaciones tecnológicas. Brugal le pidió a MPG, su agencia de medios, una campaña en la que primase la sencillez de software y de manejo.

Para moderar la participación, cada marquesina estaba moderada por una azafata que controlaba su uso, tanto en el aspecto funcional como en el de controlar que los participantes fueran mayores de edad. Además, para filtrar los contenidos, Orbital, agencia online de Brugal, moderaba el material evitando así situaciones hirientes o sensibles en los vídeos colgados en YouTube y en su web.

El marketing manager de la marca de ron no quiso desvelar nada concreto, pero aseguró que en los próximos meses habrá acciones nuevas. “Una marca líder como Brugal, que necesita de un diálogo constante con sus consumidores, no para nunca”, recalcó.

Mercado

Entre las bebidas espirituosas, el ron ha sido la categoría que ha experimentado un mayor crecimiento. De Vicente espera que a medio plazo pueda superar al whisky. No obstante, no ocultó que la crisis también ha afectado a esta bebida. Por otra parte, destacó el aumento de cuota de la marca de la distribución: “lo que sí que es notorio es el crecimiento de la marca del distribuidor, fenómeno que se desconocía dentro de la categoría y que se ha disparado”, afirmó.