"Todo listo para el 7 de noviembre". Con este breve mensaje publicado en Instagram y en X la mañana del martes 21 de octubre, un día después de la presentación en las pantallas de Cine Callao de la portada del nuevo disco de Rosalía, amanecía la cuenta de Ikea España. Junto a esta frase, una imagen de uno de los objetos dentro de su portfolio con la misma tipografía que la utilizada en el anuncio de la cantante.

Marketing en tiempo real de Ikea

El equipo de marketing de la marca junto con la agencia creativa Meme aprovechó el nombre del nuevo trabajo de Rosalía era LUX para promocionar una luz de techo que lleva el mismo nombre. LUX, el cuarto trabajo de la artista, no se publicará hasta el próximo 7 de noviembre, de ahí que Ikea ha escrito solo esta frase. 

Los comentarios en esta publicación de Ikea no se han hecho esperar y ha habido unanimidad en la brillantez de la acción, la rapidez de los responsables y el acierto de la misma.

Rosalía y el Museo Thyssen-Bornemisza 

Otras marcas que han hecho un guiño a la portada del nuevo trabajo discográfico de Rosalía ha sido el Museo Thyssen-Bornemisza. También, a través de su cuenta en Instagram, la pinacoteca ha un carrusel con cuadro de imágenes de mujeres que llevan (o llevaban en su época) un look muy parecido al que se muestra en la portada del álbum de la cantante.

 

    Ver esta publicación en Instagram           Una publicación compartida por Museo Thyssen-Bornemisza (@museothyssen)