Según ha podido conocer este medio, las creatividades de la campaña online (Paco Rabanne, Mango, Carolina Herrera, Don Algodón, Antonio Banderas, Adolfo Domínguez, Nina Ricci, Black XS, Shakira, Adolfo Domínguez Agua Fresca y Pachá) fueron elaboradas por la agencia Aktiva.

El desarrollo de la campaña, que obtuvo más de 127 millones de impresiones, pasó por diferentes fases: un wallpaper en la página de inicio de MSN, vídeo e Inline Player en diferentes canales de MSN e inserciones de en Windows Live Messenger.

La campaña de Puig consiguió buenos CTRs. Por ejemplo, el del Wallpaper de Don Algodón fue de 0,77% y el de Shakira de 0,66%. Los resultados de la rotación de vídeo también son destacables, como el 0,88% que obtuvo el spot del perfume de Antonio Banderas.

De los diferentes formatos utilizados, el pre-roll ha sido bien valorado por Puig. Pero el más alabado ha sido, sin duda, el wallpaper, que consiguió gran cobertura, imagen e interactividad con el usuario en una misma acción, asegura la empresa.

Sofía López, Iberia media director de Puig, asegura en una comunicación que decidieron “apostar por una campaña cross-media en TV, prensa tradicional e Internet. Microsoft Advertising nos permitió completar la promoción de nuestros vídeos publicitarios en Internet con distintas posibilidades en MSN y Messenger, gracias a la que obtuvimos una campaña de gran impacto y cobertura, con importantes resultados y que completó a la perfección nuestra campaña de televisión”.