Los nuevos productos consecuencia de esta colaboración surgen tras el trabajo de trece profesionales de ambas compañías durante más de 18 meses. Según asegura una nota de prensa, “responden a los ideales de las dos marcas de apostar por la innovación y escuchar al consumidor, ofreciéndole nuevos productos y experiencias de consumo”.

El packaging de estos nuevos productos es obra de la agencia Morillas, que ya ha trabajado en más ocasiones con la marca, por ejemplo con Danet (2004) o con Danet Batrifresh (2005). Es la primera ocasión que Danone comercializa un envase con dos compartimentos. Este hecho ha motivado que la marca haya tenido que crear una nueva línea de producción.

La empresa de productos lácteos es optimista ante este lanzamiento. Prevé que Danet con Oreo y Danet con Chips Ahoy! alcancen un 10% de la cuota de ventas de Danet y que se afiancen como un segmento propio en el mercado de natillas a mediano plazo.

Campaña

De forma paralela a este lanzamiento, se ha lanzado una campaña, que, según ha podido conocer Marketing News, incluye un spot realizado por Vinizius Young&Rubicam, una cuña para radio y una campaña online. La planificación de medios es de MPG.

En el spot se puede ver a Mr. Krujidor, el embajador del producto, que muestra a un joven, que por el tipo de producto es el target mayoritario al que se dirige este producto, cómo se puede crujir la rutina.

Respecto a las acciones online, en el portal de Danet se ha publicado un concurso en el que los usuarios pueden ganar 50.000 euros. Para ello, deberán colgar un vídeo en el espacio creado en YouTube en el que aparezcan rompiendo con la rutina a lo Mr. Krujidor. El concurso también se está comunicando en Tuenti, Facebook y Twitter.