A través de www.sebuscagenteimperial.com, ElPozo quiere reunir a todas las personas que se diferencian del resto por sus pequeñas o grandes hazañas del día a día. Las propuestas que resulten galardonadas irán recibiendo premios cada semana, entre los que se encuentran iPads, iPhones y robots aspiradora inteligentes.

La campaña se está difundiendo a través de las redes sociales Facebook y Twitter. Desde la primera de ellas, los seguidores de la marca pueden descargarse un diploma que lo acredite como “gente Imperial” y publicarlo en su muro. En esta red social, ElPozo cuenta a día de hoy con más de 5.000 seguidores.

El concurso estará activo desde el 11 de julio hasta el 7 de agosto.

Spot

Para reforzar la comunicación de este producto al consumidor, ElPozo ha lanzado "Sabor Imperial", un anuncio con creatividad de Básico Publicidad y producido por Blur Producciones, según han explicado fuentes de ElPozo.

El spot, en clave de humor, recuerda que en el mercado hay otros fuets, pero sólo el de la marca cuenta con un "sabor imperial".

La campaña estará activa en cadenas de televisión nacionales, autonómicas y digitales, con duraciones de treinta, diez y cinco segundos. Además, ElPozo ejecutará patrocinios y acciones especiales en programas de máxima audiencia.

Mercado

El mercado de los elaborados cárnicos está liderado por la marca de la distribución, que en 2009 supuso un 34,4% del volumen total. ElPozo, en ese mismo periodo, representó un 7,7% del mercado. Por su parte, el sector del fuet y la longaniza alcanzó un 5,8% durante ese año.