
La agencia pensó que con creatividad y planificación se podía conseguir que el bote de Euromillones se convirtiera en Trending Topic. En vez de planificarlo previamente con Loterías y Apuestas del Estado, decidieron hacerlo directamente para después contárselo.
El primer paso fue escoger el momento idóneo para lanzar el mensaje y generar viralidad: la mañana del día anterior al sorteo. A las 10:15 de la mañana iniciaron la maniobra. La agencia asegura que esta hora es buena, pues los usuarios de la red social están trabajando y ya han realizado sus primeros quehaceres del día. Además, los tuiteros americanos están durmiendo, por lo que lo difundido en España adquiere mayor peso.
Comenzaron a enviar mensajes con el hashtag elegido: #quehagoyocon185 millones. Se trata de una idea que apuesta por el humor, por las fobias, etc.
Según aseguran en una nota, su estrategia funcionó. Se lanzó a las 10:15. A las 10:34 era TT en España, y a las 11:48 era TT Mundial. A esta hora, Loterías y Apuestas del Estado todavía no sabía nada. Loterías tuiteó por primera vez a las 12:26.
A las 12:27 era el tema más más popular de España y el tercero del mundo. Y todo en apenas dos horas. El poder del mundo digital.