La campaña se ha emplazado en una sección específica dentro del portal Yahoo! Coches.

Entre sus contenidos, destacan desde consejos para reaccionar ante situaciones de emergencia al volante hasta una guía para conocer más datos acerca de los neumáticos. Además, la acción incluye un localizador de distribuidores de neumáticos Michelín.

Por otra parte, la sección cuenta con un apartado dedicado a ayudar al consumidor en la elección del neumático idóneo para su vehículo. Al hacer clic, el sistema redirige al internauta a la página web de Michelín para que seleccione la rueda de su gama que más le convenga.

El sector de neumáticos creció en inversión en 2010 impulsado especialmente por Michelín, que incrementó su gasto en un 271% sobre el año anterior según Infoadex.

Hace unos días, Marketing News publicaba una información relativa a un encuentro organizado por Coches.net en el que John Gray, profesional de la agencia Team Detroit, abogaba por los contenidos útiles y de entretenimiento para las acciones publicitarias de las automovilísticas.

En este caso, podemos comprobar cómo una marca relacionada con el sector de la automoción ha apostado por realizar una campaña en la que la utilidad se convierte en su hilo conductor.