Bajo esta idea, Kas ha lanzado www.elsecretodelmejorgintonicdelmundo.com, un portal en el que el consumidor podrá visionar un cortometraje protagonizado por cuatro amigos reales en el buscan el secreto de la mejor mezcla. Sus esfuerzos resultan infructuosos, y al final se dan cuenta de que lo importante no está en la copa, sino en la compañía. Según ha podido conocer Marketing News, este portal y la campaña han sido elaborados por la agencia Villar-Rosàs.

Además, en este portal, los visitantes podrán acceder a cinco pequeños vídeos correspondientes a cada una de las cinco etapas del viaje que este grupo de amigos realizó en junio.

Como complemento, la página estimulará a los internautas a participar en un concurso desarrollado en la página de Facebook de Kas. Hasta el próximo 15 de agosto, y bajo el título “Lo mejor de un gintonic es con quien de lo tomas”, los participantes deberán crear un evento en Facebook y conseguir el mayor número de amigos posible a través del botón “Me gusta”. Tras un proceso de selección, cuatro de los grupos podrán disfrutar del premio (un viaje para cinco personas a la ciudad europea que elijan). El concurso en Facebook lo ha diseñado Duplex.

Aplicación en Facebook

Por otra parte, Gin Tonic by Kas tiene activa en Facebook la aplicación “Gintonics Experts”, un sistema en el que los usuarios podrán buscar bares y ganar puntos por añadir locales y contar cuál es su mezcla favorita. La aplicación no hace referencia a que los usuarios con un mayor número de puntos vayan a recibir compensaciones por su participación.