
Nacido también en la agencia Bassat Ogilvy, este jingle se utilizó por primera vez en 1985 y todavía hoy muchos consumidores lo recuerdan.
El nuevo spot se dirige a los consumidores de mayonesa más exigentes, a los auténticos mayoneseros, a lo que saben cómo y cuándo utilizarla: con patatas, espárragos, salchichas, tortilla, etcétera.
En el spot han participado algunos empleados de la compañía. Quince trabajadores participaron en un casting, abierto a toda la plantilla, que realizó una agencia externo y en el que también tomaron parte actores profesionales. Finalmente, cuatro fueron los elegidos.
Además, Ogilvyone ha creado una aplicación para Facebook en la que los consumidores pueden hacerse fan del tipo de mayonesero con el que se sientan más identificados y entrar así en el sorteo de múltiples premios. El plazo de participación estará abierto hasta el 15 de julio.
Mercado
En 2010, y siguiendo los datos de IRI publicados por Alimarket, el sector de salsas creció un 4,6% en volumen y un 5,8% en valor. La mayonesa es, tras el tomate, la segunda salsa más utilizada en España y representa, en volumen, el 21,2% de las salsas consumidas. Como curiosidad, la mayonesa es el único nicho del mercado de las salsas en el que la marca de la distribución no crece, lo que demuestra la fuerza que mantiene la marca en este segmento.