La iniciativa quiere fomentar el consumo de ‘Ricardito Limón’, un aperitivo creado para esta campaña compuesto por una parte de Ricard, cinco de refresco de limón y un poco de hielo.

La acción cuenta con una promoción en punto de venta en Levante y Cataluña con degustaciones y comandos de imagen, según informa la compañía. Además, la marca ha incluido una promo onpack con rascas con premios en los envases del producto, entre los que se encuentran viajes a ciudades como París, Londres o Roma.

Por otro lado, la marca ha iniciado un programa de puntos para propietarios de locales. Los puntos se consiguen con los tapones de las botellas de Ricard, que podrán canjear por regalos directos.

Isabelle Barrault, brand manager de Ricard, asegura en una nota que “ha sido especialmente gratificante trabajar en esta campaña, no solo por desarrollar un concepto como ‘Ricardito Limón, el aperitivo revelación’ que respira toda la personalidad de la marca, sino también por haber podido contar en este proyecto con un profesional de la ilustración de la talla de Oscar Llorens. Para nosotros era fundamental desarrollar un concepto que ilustrara de una manera actual y directa la forma perfecta de consumo, siempre una parte de Ricard y cinco partes de refresco de limón, y su momento que es el aperitivo”.

Ricard, de Pernod Ricard, tiene un volumen que supera los 50 millones de litros en 150 países, según datos de la empresa. El grupo comercializa, además, marcas como Ballantine’s, Absolut, Chivas Regal, Beefeater o Havana Club.