En Gastrodelta.es, los internautas podrán encontrar alimentos de la zona, como anguilas, mejillones, arroces, aceite de oliva, quesos o miel. Además, los usuarios podrán acceder a un catálogo con productos de artesanía típica del área.

El portal incluye un apartado con diferentes recetas relacionadas con los productos que los productores han ubicado en la web, como arroz negro, salsa de ortigas o brazo de Fabiola.

Por otra parte, la nueva plataforma incluye un apartado de noticias para que los visitantes de la página puedan conocer cuándo son las ferias y fiestas de las diferentes localidades, así como artículos relacionados con la gastronomía e información general de la región.

En sus primeros meses de funcionamiento, Gastrodelta ha recibido una media de cien visitas diarias. No obstante, sus creadores son optimistas y creen que para finales de año puedan triplicar estas cifras.

Jordi Gil, uno de los impulsores de esta plataforma online, asegura que iniciaron el proyecto porque se dieron cuenta de que “en España hay cada mes más de dos millones de búsquedas en Internet relacionadas con productos procedentes del Delta del Ebro. Por eso confiamos en que las visitas y las compras realizadas a través de Gastrodelta.es crezcan considerablemente durante 2011 y, sobre todo, en 2012”.