El ‘Ecotur en Playas’ está recorriendo diferentes localidades españolas durante los meses de julio y agosto. Su visita está acompañada de diferentes actividades, como rompecabezas de grandes piezas para que los niños formen una imagen, juegos de baloncesto para encestar bolas (que representan diferentes tipos de residuos) en la canasta del color que corresponda al tipo de cubo para ese desperdicio o juegos educativos para que las familias aprendan a mantener limpias las playas y a gestionar sus deshechos diarios.

En diferentes playas, como Marbella, La Coruña o Santander, Handy Bag instalará una carpa para concienciar a los ciudadanos de que los residuos de hoy servirán como recursos para el futuro. En la iniciativa, además, se repartirán diferentes premios entre los participantes.

Guiomar Uriarte, marketing manager de Handy Bag, asegura que saben “que muchos ciudadanos no realizan una separación de residuos porque en ocasiones están desinformados o simplemente no saben cómo hacerlo. Es por esta razón por la que queremos, a través de actividades divertidas, acompañarles en sus destinos vacacionales y contarles como debemos hacerlo”.

Facebook

Handy Bag ha ampliado esta acción en Facebook con El desafío de Handy”, un juego online en el que los usuarios pueden practicar dónde deben depositar los diferentes tipos de residuos.

Noticia relacionada: Primera campaña en televisión de bolsas recicladas de basura