La marca de automóviles trasladó el spot que tenía activo en televisión para medios convencionales en un formato llamado “Bubble Ad”, diseñado por Orange Advertising (red publicitaria en la que se desarrolló la campaña) y MediaMind. Se trata de un formato en forma de burbuja situado en la parte izquierda de la página. Cuando los usuarios realizaban scroll por la página, la creatividad les acompañaba ofreciéndoles la posibilidad de expansión para visualizar la campaña.

Durante el tiempo que ha permanecido activa, el CTR alcanzó el 1,41% respecto del total de impresiones. Se trata de un gran dato, pues, según asegura MediaMind en una nota, la media del sector se sitúa en el 0,26%. Por otro lado, más de 260.000 usuarios expandieron la creatividad, y lo hicieron una media de tres veces. La exposición activa alcanzó una media de tiempo de 128 segundos. En cuanto a la viralización, 600 usuarios (0,05%) difundieron el enlace del vídeo.

Pedro Travesedo, country manager de MediaMind España, asegura que los “resultados muestran lo acertado que ha sido el formato orientado a dotar a esta acción de un gran atractivo y visibilidad y lograr así una mayor respuesta del usuario. Sin duda, la creatividad ha sido esencial para aportar los buenos datos de efectividad e impacto que arrojan estas cifras, además de reforzar la imagen de marca del anunciante”.

Accede aquí a una demo de la campaña