Aunque algunas de las grandes superficies tienen aplicaciones para hacer la lista de la compra, el siguiente paso, el de hacer directamente la compra, no lo han tomado, a pesar de que llevan años vendiendo por internet.

Ulabox, supermercado online de productos de hogar, les ha tomado la delantera y ha lanzado su aplicación móvil disponible de forma gratuita en la Apple Store. Próximamente estará también disponible para Android. Elogia se ha encargado de su desarrollo.

Según un comunicado de esta compañía española, esta novedad se enmarca en la estrategia global de Ulabox de desarrollo de una experiencia de compra online agradable, intuitiva y funcional para el consumidor, tanto a través de su web (www.ulabox.com) como, desde ahora, a través del iPhone.

Desde el lanzamiento de Ulabox, un 8% de las ventas de su catálogo de productos se realiza a través de terminales móviles, dato que ha motivado el desarrollo de esta aplicación, según sus responsables.

En la aplicación, Ulabox ha desarrollado servicios extra para facilitar la compra a sus usuarios como un carrito inteligente que facilita la compra directa y almacena en su memoria los productos seleccionados por el usuario para que pueda retomar su compra en cualquier momento.