El concurso ha sido una iniciativa pionera dentro de las acciones digitales de Danone en España con el objetivo de dar a conocer estas nuevas variedades a los consumidores.

Durante el concurso, que duró dos meses y medio,  se subieron a la red más de 240 vídeos, alcanzándose así más de 2.900 visitas al día y más de 2 millones de visualizaciones. Los más de 200 video-aficionados participantes utilizaron las redes sociales para viralizar sus producciones con el objetivo de conseguir el máximo posible de votos. Estas “campañas personales” inundaron los principales canales de social media con peticiones de voto y presentación de vídeos haciendo crecer de forma exponencial la visibilidad de la iniciativa, el tráfico en la web de Danet y generando expectación sobre la marca en la red. Es más, algunos de los vídeos han contado con sagas o con otras versiones del mismo agradeciendo los votos que han recibido.


La acción del concurso de vídeos ha sido desarrollada por Brand Digital. Además, el lanzamiento de las nuevas Danet estuvo apoyado por una campaña en medios convencionales creada por Vinizius Young & Rubicam.


Danone invirtió en 2010 55,3 millones de euros en publicidad convencional, según InfoAdex.