Con la lana como inspiración, La Despensa ha creado el microsite www.spf.com/backtowool, desde el que los usuarios pueden ver el vídeo de presentación de la campaña, protagonizado por The Bright, y leer sobre los beneficios de la lana así como consejos sobre cómo mantener en perfecto estado las prendas de este material.

La campaña incluye un original concurso en el que los ganadores podrán ir a conocer los orígenes de la lana. Todos los consumidores que, desde el día 24 de noviembre al 31 de diciembre de 2011, realicen una compra de más de 50 euros en productos de la colección de punto en cualquiera de los establecimientos Springfield sitos en España, así como en la tienda online, pueden participar en un concurso de adopción de ovejas.

La mecánica consiste en “adoptar” a una de las ovejas merinas que dan la preciada lana con la que posteriormente se hacen las prendas que nos abrigan el invierno. Los nombre más originales ganarán un viaje a Australia para vivir el proceso de la lana desde el primero momento en el Royal Easter Show, el mayor evento relacionado con este tejido.

Funatics


Por otra parte, la cadena de moda está revitalizando su programa de fidelización Funatics de la mano de la agencia Duplex para Springfield. La primera fase del proyecto ha sido un relanzamiento del club, reforzando su presencia online y e introduciendo nuevas ventajas para los socios: Funatic Friends (partners que ofrecen beneficios para los socios), Promociones (descuentos y beneficios en colecciones determinadas, que se actualizan cada semana), Lifestyle (presentación de looks temáticos), Funatic Money (puntos acumulables que se cambian por dinero) o Funatic Hour (horas determinadas del día en las que hay un descuento especial en las tiendas).

El nuevo club está vigente en cuatro países (España, Portugal, Francia y Bélgica) y cuenta con activaciones casi diarias, newsletters, mailings, desde las que se ha informado, entre otras cosas, del concurso para ganar el viaje a Australia.