La acción principal de la campaña se desarrolla en www.llevalosalaescuela.com, un microsite en la que se encuentran todos los niños del mundo que no pueden ir al colegio. Mediante la descarga de una aplicación en el Android Market, el móvil se convertirá en una escuela que, al interactuar con la web, hará posible que un niño inicie su viaje simbólico hacia la escolarización.

El precio de la descarga (0,79 céntimos) es la donación que los participantes en la iniciativa harán al programa de educación a la infancia que desarrollan ING Direct y Unicef. Asimismo, todos aquellos que no tengan un terminal Android, podrán participar en la campaña mediante el envío de un SMS o realizando un ingreso o transferencia a la cuenta de ING Chances for Children.

La acción tendrá también su desarrollo a través de las redes sociales e internet (Facebook, Twitter, YouTube, blog www.ennaranja.com, web del banco…) con el objetivo de dar a conocer la iniciativa e involucrar al mayor número de personas posibles para que participen en el proyecto. Además, el anunciante ha donado 10.000 euros y también contribuye al proyecto con el trabajo de todos los profesionales del banco y de OgilvyOne, la agencia que ha desarrollado la campaña.

Esta campaña se enmarca dentro del programa ING Chances for Children, que nació en el año 2005 fruto de un acuerdo de colaboración entre UNicef y el Grupo ING a nivel mundial. El objetivo de este programa es trabajar por el derecho a la educación de niños en países como Zambia, Etiopía, India y Brasil. Gracias a las donaciones de los clientes y a la ayuda de los profesionales del Grupo ING, desde su lanzamiento el programa ha logrado ya la escolarización de más de 600.000 niños en situación desfavorecida. Pero aún hay mucho por hacer. 67 millones de niños y niñas en todo el mundo siguen sin ir a la escuela o reciben una educación discontinua o deficiente.

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