Con esta acción, desarrollada por Shackleton, FCC ha querido celebrar la Navidad de una forma diferente, con la primera felicitación pensada para ser, literalmente, tirada a la basura.


Las bolsas se podían solicitar en www.tiralopeorde2011.com y más de 30.000 fueron buzoneadas en Madrid. La noche del 1 de enero, los camiones de FCC las retiraron, tal y como hacen a diario, convirtiendo la primer recogida del 2012 en una expresión común de deseos y optimismo para el año nuevo.


Además de servir de plataforma de difusión en medios sociales y ser el lugar en el que los ciudadanos podían solicitar sus bolsas; en www.tiralopeorde2011.com se ofrece una aplicación para que todo el mundo pueda crear su bolsa personalizada con lo que quiera olvidar del 2011, tirarla a la basura y compartirla con todos sus amigos a través de Twitter y Facebook. El site estará activo durante todo el mes de enero para que los visitantes se sigan desprendiendo de lo peor del año que dejamos atrás.


La idea, así como la campaña de comunicación, pretenden reforzar la conexión emocional entre marca y sociedad afianzando el posicionamiento basado en la colaboración entre los ciudadanos y la empresa que le presta servicios, sintetizado en el eslogan “Lo estamos haciendo juntos”.