Los usuarios que acudieron a Fitur pudieron optar a tres estancias gratuitas en régimen de alojamiento y desayuno en cualquiera de los establecimientos de la red. Para ello sólo tuvieron que enviar a través de su teléfono iPhone o su tableta iPad las imágenes que según ellos habían sido los mejores momentos de FITUR 2012 añadiendo la etiqueta #ParadoresFitur.

Además de Instagram, Paradores utilizó Foursquare para geolocalizar su stand mostrando a través de consejos y ofertas todas las iniciativas y promociones que llevó a cabo durante la feria. La cadena hotelera también emitió en tiempo real la conversación que mantuvo en Twitter (a través de la etiqueta #ParadoresFitur), con los visitantes de su stand, proyectándola en varias pantallas. Asimismo utilizó la tecnología BIDI (con códigos QR) para redirigir a los usuarios a su página de fans en Facebook.

La apuesta de Paradores por internet y las redes sociales es un hecho desde hace casi un año medio, ya que cuenta incluso con una comunidad y red social propia, Paradores Activo (www.paradoresactivo.es) que a día de hoy ya posee 2.500 usuarios.

A esta iniciativa hay que sumar su televisión propia online, Paradores TV (www.paradores.tv) que durante el último año ha cosechado casi 345.000 vídeos vistos, y alrededor de 535.000 reproducciones totales del canal de Paradores en You Tube.

Paradores también está presente prácticamente en todas las comunidades internacionales de video como Vimeo, Seven Load, Blip, Veoh, Dale al Play, Daily Motion, Myhotelvideo, etc. y en redes sociales como Facebook, en la que tiene 36.800 fans. En cuanto a participación las cifras son igualmente positivas, ya que Paradores logró pasar de 5.000 usuarios en Facebook a 17.500 en tan sólo cinco meses, tras realizar una optimización de su presencia en esta red. El mayor crecimiento se produjo durante la promoción “Olvídate del Estrés”, en la que consiguió sólo en una semana casi 10.300 usuarios.