MyM

Spotify y Coca-Cola han suscrito una asociación a escala global por la cual ofrecerán a los consumidores de todo el mundo "un acceso sin precedentes a la música que les gusta", se indica en una nota de prensa.

Los términos del acuerdo suponen que Spotify será la la plataforma tecnologíca de Coca-Cola Music, uno de los programas más ambiciosos de la marca de refrescos, en el que trabaja desde hace años. Además, Coca-Cola integrará Spotify en su presencia en Facebook y el Timeline, "creando una experiencia perfecta de música social", señalan en el comunicado difundida ayer. "Esta asociación", continúa el comnicado, "aprovecha la relación existente entre Spotify y Facebook y la audiencia de Coca-Cola en Facebook de más de 40 millones de fans para crear una experiencia social que llegará a millones de consumidores interconectados en todo el mundo".

El acuerdo prevé que Spotify y Coca-Cola serán socios globales en 2013, año en el que la marca de refrescos lanzará una potente campaña de apoyo a su progrfama musical, accion que se dará a conocer a finales de este año.

Aplicaciones

Como parte de la asociación, Coca-Cola también aprovechará la API y la plataforma de Spotify para llegar a entusiastas de la música a través de diversas aplicaciones. La primera de ellas se a dado a conocer recientemente en Nueva York, en el transcurso del evento “hacker den”, organizado por ambas compañías, y se lanzará de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"El oobjetivo final de esta asociación", se indica en el comunicado, es apoyarar la universalización de la música "mediante la creación de experiencias únicas para los consumidoresde todo el mundo, alimentadaspor la música de Spotify en los mercados nuevos y existentes. Coca-Cola también se asociará con Spotify a medida que ponga enmarcha su servicio de música en nuevos mercadosa lo largo de 2012 y 2013".