La campaña, que comenzó el pasado mes de abril, ha tenido presencia en televisión (con spots de 30”y 60” en las principales cadenas), en prensa (generalista y gratuita, así como en revistas afines al target), en exterior (mediante la colocación de lonas en ubicaciones estratégicas de Madrid y Barcelona) y en digital (Youtube y principales diarios y portales online).

Con el fin de reforzar la comunicación dirigida al público joven y convertirlo en protagonista y parte activa de la campaña, Archibald ha desarrollado una serie de acciones especiales que acercan el concepto "Let your body drive" a ese target.

En televisión, siguiendo la línea del spot, se seleccionaron diferentes prescriptores, en diferentes programas y cadenas, que dejaron “escapar” su alter-ego.

Además se ha llevado a cabo el road show “Bungee dumping”, en el que Peugeot invitaba a los jóvenes madrileños y catalanes a vivir la experiencia de saltar al vacío y probar el nuevo Peugeot 208.

Más de 600 jóvenes de diferentes universidades y emplazamientos de Madrid y Barcelona han participado en esta acción, en la que las redes sociales han jugado un papel fundamental.

En Facebook se creó una aplicación donde los jóvenes podían subir sus saltos y compartirlos con sus amigos, consiguiendo casi 5.000 nuevos fans en solo diez días.


‘Road show’


En Twitter se creó el hashtag #saltaconpeugeot208, que generó multitud de conversaciones en torno a la campaña y a través de Youtube se colgaron todos los vídeos del road show Bungee jumping.

Para seguir transmitiendo el concepto “Let your Body Drive” entre el público joven, Peugeot, de la mano de Havas Sports & Entertainment, patrocinó también el concierto de Bob Sinclar que tuvo lugar el pasado 11 de mayo en el Palacio de Vista Alegre de Madrid y al que acudieron más de 3.000 personas.

La campaña logró, según datos proporcionados por la propia agencia, más de 5.000 likes en Facebook, 22.199 reproducciones de vídeos de Bungee jumping, y sobre todo más de 1,5 millones de impactos virales relacionados con el contenido de los eventos Let Your Body Drive.

La creatividad de la campaña es de Euro RSCG.