
Lo más llamativo fue la instalación de una guitarra gigante interactiva en el bulevar Gran Capitán, en el centro de la ciudad. La acción, desarrollada por EventsPrivilege, comenzó con un evento de inauguración del Festival y de la guitarra gigante interactiva el día 3 de julio y que se mantuvo hasta el 14 de julio.
Más de 3.000 cordobeses tocaron la guitarra, experimentando de una forma muy original con el instrumento, a través de un sistema basado en el movimiento del cuerpo: cuando la gente se movía dando saltos de una nota a otra creaba una melodía. Después se les regalaba una camiseta diseñada especialmente para el acontecimiento.
En paralelo a esta acción se creó un comando compuesto por seis azafatas y un actor cuya misión era visitar 42 bares donde se consumía cerveza Cruzcampo. A través de una coreografía, provocaban la simpatía de los clientes y acercaban el famoso festival a todos los lugares donde la marca tiene presencia. Además en esta ocasión se les entregaba a las personas que consumían Cruzcampo unos rasca y gana donde podían conseguir una camiseta.

