Los usuarios que deseen participar deben subir una fotografía en la que aparezcan luciendo bigote de chocolate a la aplicación de Facebook creada para la campaña, a Twitter o Instagram (con el hashtag #chocobigote). Las tres plataformas se aglutinan en el microsite www.chocobigotes.com, donde se puede ver una galería de fotos participantes así como la composición del jurado, que incluye al presidente de la compañía española, Pedro López.
“Para estos meses previos a la Navidad, temporada alta para algunos de nuestros productos, como el chocolate a la taza, queríamos hacer una campaña notoria y original y que remarcara que somos especialistas en chocolate a la taza”, ha explicado a Marketing News Vicente Sánchez, responsable de trade marketing de este anunciante.
Para la difusión de la campaña, Chocolates Valor está usando sus propios canales en redes sociales (en Facebook tiene casi 45.000 seguidores), su página web, su blog y sus tiendas, así como sendas campañas en Facebook y Twitter, además de con blogueros. También está realizando acciones de degustación a través de sus coches de época en toda España.
El llamado “Comité de Chocolatólogos” de Valor seleccionará cada quince días a los distintos ganadores y finalistas. A través de esta acción interactiva, que estará en marcha hasta el 30 de enero de 2013, la firma repartirá premios a las mejores fotos: lotes de Chocolates Valor e invitaciones para las Chocolaterías Valor.
Agencias
Las agencias que han trabajado para Chocolates Valor, de cuyo departamento de marketing surgió la idea, han sido el Grupo Enfoca (aplicación, mecánica promocional y microsite), MPG-Media Contacts Levante (contratación de medios y redes sociales) e Inforpress (RRPP).
Chocolates Valor produce más de 10 millones de toneladas de chocolate al año. Es líder en el mercado de chocolates negros, chocolates con almendras, chocolates sin azúcar y chocolates a la taza. Toda su producción se realiza íntegramente en la fábrica de Villajoyosa (Alicante). Sus productos se exportan a más de 40 países y cuentan con 39 chocolaterías en España.