El mercado de los productos de bebés estaba sufriendo en todas las categorías, por dos razones; cada vez nacen menos niños y la caída del gasto de las familias. Además la marca de la distribución crecía cada vez más. El reto de Nenuco, la marca de Reckitt Benckinser, era crecer en un mercado que decrecía. El resultado fue que Nenuco creció un 15,58% en el segmento de las colonias. En el sector del cuidado infantil, consigió ser la única marca que crecía (0,5%) superando incluso a la marca de la distribución.


La agencia Contrapunto Barcelona fue la encargada de diseñar la estrategia que se concentró en el territorio “cuidado” para conectar con el target de “madre vocacional”, después de un estudio sobre el mercado y las madres actuales. De aquí surgió el insight “amor incondicional” que dio lugar a la campaña de televisión “Declaración de amor”, que resultó ser determinante para entrar en nuevos hogares y ganar la batalla a la marca de la distribución. El spot de televisión estuvo reforzado por acciones en Facebook, desarrolladas por la agencia Pavlov. Se consiguieron 378.415 fans para la marca y 1.500 “me gusta” de promedio por post.


Además de la campaña, la compañía tomó varias decisiones estratégicas, como eliminar todas las promociones del punto de venta por primera vez en muchos años, lanzar un formato pequeño en spray y una colonia con licencia de Mickey y Minnie.


La campaña puede verse actualmente en televisión, así como en internet, a través del Facebook de la marca y Youtube.