La campaña incluye televisión, con dos spots de 40”, prensa, un microsite, una app móvil, un perfil en Twitter y el hashtag #micocheesimportantepara. La agencia de medios es Difusión y Audiencias.

Desde el microsite www.micocheesimportantepara.com los ciudadanos podrán contar qué es aquello que hace tan importante al coche en su vida. Este espacio también recogerá las historias de quienes utilicen el hashtag #micocheesimportantepara en Twitter o Facebook.

De este modo, las historias recopiladas en el microsite darán vida a “La Carretera de Historias de Allianz Auto”, una carretera en la que además todos podrán vivir una experiencia única recorriéndola y descubriendo lo que se encuentra a su alrededor.
Asimismo, desde este espacio también se podrá acceder al Asesor de Seguros, a información sobre productos de Allianz Auto y será posible contactar con un agente.


Una app


Como una parte más de la campaña, se ha creado “Allianz Vive el Reto” una app gratuita para smartphones y que está disponible tanto para Android como IOs. Además de poder contribuir con historias a #micocheesimportantepara, la app permite al usuario interactuar con la campaña, acceder a contenidos exclusivos y conseguir premios.


Cada semana se propondrá un reto a los usuarios, que conllevará “capturar” un elemento de la campaña de televisión, prensa u online. Quienes superen los retos entrarán en el sorteo de 30 entradas para el Gran Premio de Fórmula 1 de España los próximos 9, 10 y 11 de mayo.