
El vestíbulo de la antigua estación de tren de Príncipe Pío, en Madrid, fue el escenario elegido para el evento de lanzamiento del nuevo Jeep Renegade, que se virtió por un día con las señas de identidad de los dos canales de Mediaset y del vehículo. El evento surge como respuesta de Mediaset a una propuesta y una necesidad de comunicación del anunciante, la marca Jeep, del grupo automovilístico Fiat, lo más notable del mismo, señala Giusseppe Silvestroni, director general comercial de Mediaset, es, precisamente, que es una cosa de tres. “El anunciante no ha querido tener ningún protagonismo sobre las otras marcas, sino que ha entendido perfectamente que el valor de la comunicación radicaba en ir de la mano”, asegura en la revista Anuncios.
Distintas áreas de Mediaset (Publiespaña, Eventos, Comunicación, Contenidos, Temáticos, etcétera) han participado en la construcción de este evento, que se celebró el pasado 30 de octubre. En el mismo, tuvo cabida la propia comunicación de Divinity, con su campaña “¿Quién dijo que el rosa es un color de chicas?”, en la que diferentes rostros famosos y masculinos se asocian al canal y juegan con elementos de color rosa, además de proyectarse un vídeo de contenidos de la cadena con sus éxitos y sus estrenos, en contraposición a la idea de que Jeep es sólo un coche para hombres. Y también Energy, un canal aparentemente destinado al público masculino, pero que también cuenta con seguidoras del género femenino, cuyos contenidos han tenido su propio espacio.
La marca automovilística, por su parte, se ubicó en el epicentro de toda la instalación, con un vehículo montado sobre una plataforma central, un photocall y los conceptos #dosomething de la marca Renegade. Y la presencia de Vinila Von Bismark, considerada la reina del burlesque en España, como maestra de ceremonias.
Previamente, el grupo ha utilizado sus propios canales para dar a conocer esta iniciativa que, en definitiva, señala Silvestroni, constituye “un ejemplo de integración de marca, de marcas, y de contenidos”.

