La apertura de la gala corrió a cargo de Rafael González Montejano, vicepresidente del grupo Affinion International para el Sur de Europa, que ha hecho hincapié en los pilares que sustentan la Generosidad de Marca: ”Listen”, “Give”·y “Engage” y que han sido el hilo conductor de la presentación. Así mismo, también ha presentado las conclusiones del estudio 2014 de Generosidad de Marca.

El Índice de Generosidad de Marca (IGM) es fruto de un estudio cualitativo y cuantitativo elaborado por IPSOS que permite establecer comparaciones entre entidades concretas de un mismo sector. Ayuda a entender las dimensiones y los atributos que definen a una marca “generosa” y posiciona a las entidades en un contexto relativo frente al conjunto del sector.

Los galardones, concedidos en varias categorías, de esta segunda edición han sido:

Telecomunicaciones: Pepephone

Distribución Alimentaria: Carrefour

Banca y Finanzas: ING Direct

Seguros Salud: Sanitas

Aerolíneas: Iberia

Premio Internacional Generosidad de Marca: 02

Premio Mejor Evolución en Generosidad de Marca : Simyo

Gran Premio Generosidad de Marca: Pepephone

 

El año pasado el Gran Premio recayó en ING Direct.