Para el lanzamiento del producto, Suavinex ha utilizado sobre todo internet, a través de su comunidad El Club de las Madres Felices (que cuenta con más de 170.000 usuarias) y de “influencers”. Las acciones han sido desarrolladas por su agencia de social media habitual, Best Relations.

Una de las primeras acciones fue  un recetario de la mano de Silvia, del blog Mi Dulce Tentación:catorce recetas donde el protagonista es el robot de cocina Link y en el que también se incluyó la receta ganadora de un concurso celebrado entre las madres de su comunidad.  Además, Suavinex colgó un microsite que incluía información del producto, preguntas frecuentes y un vídeo donde se mostraba el funcionamiento del robot de cocina de la mano de Silvia.

Además la firma española organizó, el pasado 14 de noviembre en Madrid, un evento para la blogosfera maternal. Más de 30 invitadas asistieron al showcooking protagonizado por Samantha Vallejo Nájera, que realizó un nutritivo menú usando el producto: crema de calabaza y batata, merluza con guarnición de verduras y arroz y helado de fresas.

En paralelo al evento, se desarrolló un plan de comunicación diseñado adhoc para el lanzamiento: creación del hashtag #cocinaconSuavinex, que acaparó el 100% de las conversaciones en redes sociales sobre el tema; retransmisión vía Twitter e Instagram del evento a través del perfil de Suavinex (@madresfelices); creación de un board específico del evento en el perfil de Pinterest y publicación de un post resumen en El Club de las Madres Felices.

La campaña de publicidad se centró exclusivamente en una inserción en la revista “Mi Bebé y yo”.