
El tradicional enfoque corporativo ha dado paso a un tratamiento más fresco y cercano de los temas relacionados con la actividad de la empresa cervecera, con historias protagonizadas por empleados y colaboradores que ponen cara a distintas iniciativas llevadas a cabo en materia de Recursos Humanos, Sostenibilidad, Marketing o Innovación.
La página web está pensada para conectar con públicos tan diversos como consumidores, periodistas, ciudadanos, instituciones o sus propios clientes a través de contenidos que sean de su interés. “Tenemos muy claro que, para llegar a los usuarios en internet, hemos de ser capaces de generar contenidos de calidad que vayan más allá del enfoque puramente promocional”, explica en un comunicado Pilar Hermida, directora de comunicación de la compañía, que aglutina marcas como Cruzcampo, Buckler y Amstel.
Para esta nueva forma de narrativa fue creado un comité editorial en el que han trabajado diferentes responsables de Heineken España durante varios meses y que ha supervisado estrechamente la elaboración de todos los contenidos. El enfoque narrativo responde a los principios del llamado “Periodismo de Marca”, una tendencia en auge en el ámbito de la comunicación online que defiende el tono informativo y la veracidad de las historias. Así, el usuario puede descubrir quién se esconde tras el secreto del sabor de la cerveza Cruzcampo, saber cómo fue el evento experiencial The Next Gate y conocer la acogida por parte de los empleados de la iniciativa de cursos de Mindfulness, entre otros temas recogidos en la web.
La agencia que ha hecho la consultoría, conceptualizción, enfoque, organización y contenidos ha sido Llorente & Cuenca con el apoyo técnico de El Corte Inglés.
