
El diario deportivo “As” pondrá en marcha esta noche su primer #DerbiTweet, un partido que los tuiteros de ambas aficiones podrán disputar en tiempo real dentro de la red social y paralelamente al que se jugará por los equipos madrileños en el estadio Santiago Bernabéu.
Para ello, los aficionados deberán registrarse en un microsite y decantarse por uno de los dos ‘hastags’ #YoVoyConRMadrid o #YoVoyConAtletico creados para disputar este encuentro. En cuanto se inicie el partido, cada uno de sus tuits se convertirá en una jugada que se compartirá con los demás jugadores en el ‘timeline’ del usuario.
Los tuiteros de este primer #DerbiTweet se enfrentarán en un juego en el que habrá 'corners', fueras de juego, tarjetas amarillas y, por supuesto, goles, que se anotarán siempre y cuando el usuario lance su tuit en el momento preciso en el que el cronómetro, que minuto a minuto contabilizará en pantalla el tiempo del partido, llegue justo a 0’00”. El resto de jugadas (corner, fuera de juego, etc.) vendrá determinado también por la centésima de segundo en el que cada jugador decida publicar su tuit.
Campaña con Roncero y Manolete
La acción ha sido diseñada y desarrollada por Darwin & Co. y se ha dado a conocer estos días mediante una campaña en medios gráficos e internet en la que participan los populares periodistas deportivos Tomás Roncero y Manolete, invitando a la afición a tomar parte en este encuentro futbolístico paralelo en Twitter. Además, la campaña cuenta también con presencia en los medios sociales del grupo Prisa y con el apoyo de importantes “influencers “entre los periodistas deportivos afines a uno u otro equipo. Los tuiteros del equipo ganador del #DerbiTweet entrarán en el sorteo de un pack de productos del Real Madrid o del Atlético, según quien resulte ganador.


Mahou
Por su parte, Mahou ha lanzado una serie de spots bajo el título “Esto no se toca”. En ellos, se hace un guiño a lo intocable de esta cita ineludible, el ‘derbi’ entre los equipos madrileños. A través de cuatro situaciones cotidianas se reflejan esos momentos previos al gran partido en los que nada ni nadie nos puede interrumpir.