
La primera se refiere a una publicidad difundida a través de internet (en concreto en la página web de Worten) en la que se mostraba un frigorífico con sus características y precio, además de las condiciones de una entrega a domicilio (“compra online y tu pedido seré enviado a tu casa en 48 horas, durante días laborables”). Sin embargo, se omitía en esta información que para determinadas categorías de producto, una de ellas, precisamente, la de los frigoríficos, el plazo de entrega podía ser superior, lo que solo se desvelaba en el documento de “términos y condiciones”.
La cadena de muebles Conforama es otra de las protagonistas de este mes por una reclamación estimada por una publicidad difundida vía correo electrónico, cuyo mensaje principal era directamente contradicho por un segundo mensaje incluido de manera mucho menos destacada y por el que el descuento mencionado no era aplicable a todos los muebles.
Por último, también fue estimada una reclamación presentada contra la cadena de ópticas Opticalia por un mensaje sobreimpresionado en pantalla que resultaba ilegible.