
Con el lema 'Yo puedo', usuarios de Sony Mobile muestran las posibilidades que ofrece la tecnología de la firma japonesa, como la duración de la batería de los dispositivos, su resistencia al agua o su capacidad de imagen en condiciones de baja luminosidad, entre otras características, en una estrategia dual en la que el uso que los consumidores hacen del aparato se diluye en la propia imagen del teléfono. Una estrategia que da protagonismo al usuario y que “contribuye a hacer la comunicación y la propia marca más cercana y creíble para el consumidor. Establece una conexión más directa entre la marca y el consumdior”, señala la directora de marketing.
La selección de los prescriptores se ha hecho en un proceso de colaboración entre las diferentes sedes mundiales de Sony Mobile y se ha llevado a cabo a través de los comentarios que han hecho fans activos de la marca en sus páginas de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Se localizaron y contactaron a varios usuarios a través de Facebook. De ahí se eligió a un grupo que se trasladó a Barcelona, donde se grabó la campaña, bajo la dirección de Simon Ratigan. El diseño de la campaña es propio. La gestión en medios está manejada por MediaCom.
Desarrollo digital
Si bien se trata de una campaña global que se difundirá en todos los medios y tiendas de Sony, el principal foco está en los medios digitales donde, además, la división española ha tenido un protagonismo muy significativo, pues se ha creado una aplicación web que potenciará, además, la participación de los usuarios. Esta aplicación, creada en España, permitirá a los consumidores enviar vídeos en los que muestran lo que son capaces de hacer con un terminal Sony. Algunas de esas imágenes formarán parte de una composición gráfica que se difundirá en soportes de gran formato ubicados en emplazamientos especiales de algunas de las grandes ciudades del mundo.
El vídeo presentado la pasada semana se lanzará en medios el próximo 6 de mayo. El contenido de la película se mostrará en un único spot de 80” y en 7 spots de 20” que se podrán usar como vídeos 'pre-roll'. La campaña tendrá una primera fase que prolongarán durante junio, aunque están previstas más acciones que continuarán la estrategia. La banda sonora ha sido grabada por Kid Arkade, un cantante de Sony Music que mezcla música clásica y moderna. Junto con las películas, siete piezas impresas formarán parte de la campaña, todas ellas mostrarán a los consumidores bajo la misma línea de comunicación y han sido creadas por el fotógrafo Tom van Schelven.