
De entre más de 280.000 candidatos, se seleccionaron los mil papás y mamás de niños entre 4 y 11 años de edad. Para activar a este equipo de consumidores y convertirlo en embajadores de Finello Puzzle, se les equipó con el producto, una guía con información exclusiva y cupones descuento; además de un diálogo directo en el microsite de la campaña, donde se organizaron acciones de ‘engagement’ con la marca y el producto, y se compartieron opiniones o recetas.
Con su kit de activación ya en casa, las mil familias dieron rienda suelta a su creatividad para preparar pizzas, sopas, ensaladas, lasañas, quiches, paninis, postres... Además, organizaron comidas y cenas para invitar a otras personas con hijos a cocinar y degustar esta mozzarella cremosa elaborada con ingredientes 100% naturales, según informa el fabricante. En total se repartieron 5.000 envases de producto y 50.000 cupones descuento.
Según Trnd, los participantes generaron 205.540 conversaciones sobre el producto en la vida real, el 65% de las cuales sirvió para dar a conocer Arla Finello Puzzle. Además, el 88% de las personas con las que hablaron los participantes no habían probado el producto y 3 de cada 5 tuvieron la oportunidad de degustarlo durante la misma conversación. La impresión general del producto es de 6,23 sobre 7 y el 86% de los participantes (y el 73% de los que han recibido una recomendación) declara su intención de compra.
También se generó contenido en la web, con 2.483 publicaciones en páginas como Amazon, Ciao!, Facebook, Twitter, Google +, blogs personales o el propio microsite de la campaña. Algunas de las fotos y recetas compartidas por los participantes han servido para completar el blog de la marca.