Los fans de la marca crearon casi 18.000 variedades de Donettes, se alcanzaron 291.000 reproducciones en YouTube y más de 400.000 visitas en la web, según un comunicado de la marca.

La campaña #HackeaTusDonettes, creada por Arista bajo el eslogan ‘¿Quieres ser el creador de los próximos Donettes’ invitaba a sus consumidores a participar en la creación de una nueva variedad. En la primera fase se habilitó, tanto en Facebook como en su web, que los usuarios entraran y pudieran elegir el sabor de la masa, cobertura, ‘topping’ y ponerle nombre a su obra.

En la segunda fase, un jurado de Donettes eligió, de entre todos los registrados en la web, a los cinco finalistas. Estas creaciones fueron defendidas por cinco ‘youtubers’ afines al target de la marca, quienes crearon vídeos virales que se difundieron por las redes, generando conversación entre la marca y los fans.

Por último, el jurado de Panrico eligió la variedad ganadora por ser la más original y atrevida. Para nombrar al ganador tuvo en cuenta las preferencias de los votantes. Éstos se decantaron por el sabor de galleta María, al considerarlo un sabor afianzado en otro tipo de productos, y ser el más propuesto por los participantes de la promoción.