Para ayudar en este trance a los conductores, Opel cuenta con el Sistema de Aparcamiento sin Manos, una tecnología que se ocupa de estacionar el coche sin necesidad de tener las manos en el volante. Unos sensores se encargan de encontrar el espacio adecuado y el conductor sólo ha de controlar el acelerador y el cambio. Finalmente, mediante sonidos, los sensores traseros avisan de la distancia hasta el obstáculo con unas señales acústicas de frecuencia variable.
Con el objetivo de destacar los beneficios de contar con este sistema, la agencia TapsaY&R ha elaborado una original campaña que podrá verse en los perfiles sociales de Opel. Para llevarla a cabo se retó a varios conductores, en una de las zonas más concurridas de Madrid, a aparcar entre dos estructuras iluminadas construidas con vasos de cristal.
Las reacciones de los conductores han sido de todo tipo, pero todos ellos destacaron el miedo que sintieron a tirar las estructuras por no poder calcular bien la distancia a la hora de maniobrar. De hecho, la segunda parte del vídeo muestra cómo la situación era completamente diferente al sentarse en un Opel Corsa con Sistema de Aparcamiento sin Manos, momento en el que fueron capaces de estacionar sin problema.
Noticia relacionada:
Opel utiliza el humor y la cámara oculta para dar a conocer una nueva funcionalidad