Así nació la acción ‘Tengo cara de Miguel’, desarrollada por la agencia Kitchen. Los usuarios debían pasarse por Miguel, compartiendo en Facebook, Instagram o Twitter su suplantación de identidad con el ‘hashtag’ #tengocaradeMiguel. El premio: un año gratis de cerveza San Miguel.
“Nuestro objetivo era conseguir buzz y la viralización en redes sociales y nuestro ingrediente mágico fue el humor. Una dinámica sencilla, que permitiese a todo el mundo participar simplemente con una foto. Una acción sencilla pero eficaz que ha tenido unos resultados excelentes”, afirma Iñaki Bendito, director creativo de Kitchen, en una nota.
Poco antes de las diez y media, #tengocaradeMiguel se convirtió en ‘trending topic’, llegando a tener dos menciones por minuto en Twitter. La acción generó conversación en las redes sociales: 495.454 personas vieron las publicaciones de Facebook, aumentando ocho veces la media de publicaciones, según un comunicado.
Además, Kitchen organizó un evento experiencial en donde se celebró un casting para conseguir a “El Miguel definitivo”. En esa fiesta no solo se brindó con cerveza, sino que hubo un ‘photocall’ de Migueles famosos, obras de teatro que versaban sobre los Migueles…